jueves, 9 de enero de 2014

NUESTRA PROTA ES ...... MARTINA

Esta semana la protagonista ha sido Martina, para celebrarlo el miércoles por la tarde, vinieron a nuestra clase su madre y su tía francesa Annie . Nos prepararon una sorpresa muy dulce. Annie nos enseño la receta y los ingredientes de un postre típico de Francia: crepe.

Además nos trajo una montaña de crepes para probarlos. Podíamos acompañarlos con mermelada de ciruela, crema de chocolate o azúcar, también nos explico que pueden tomarse con alimentos salados como: queso, jamón, etc.


Annie ayudando en la receta.

 

Anotando los ingredientes de la receta.



Esperando la crema de chocolate.

 

 

¡Qué ricos están!

¡Mmmmmnn!

 

Muchas gracias a Annie, Sofía y Martina.

Nos ha gustado mucho vuestra actividad.



Os dejamos la receta de los crepes, para que este fin de semana, hagáis un taller de cocina con vuestros hijos.

Ingredientes para 8 crepes:

- 250 g de harina

- 4 huevos

- 1/2 litro de leche entera

- 50 g de mantequilla o aceite

- 10 g de azúcar

- 1 pellizco de sal

¿Cómo hacer Crepes?

Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.

La dejamos reposar 1 hora y a continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.

Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.

Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.

Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata.

 ESPERO QUE OS GUSTEN

2 comentarios:

  1. No se por qué no hacemos más caso a los hijos. Le digo: ¿Pero de dónde has sacado esto en francés? Y me dice lo hemos hecho en el cole, y yo pense... se habrá confundido... en francés... ¡¡¡PUES MIRA TU POR DÓNDE NUESTROS CHICOS UNA VEZ MÁS TENÍAN RAZÓN!!! Gracias Irene por hacer unas clases tan amenas para nuestros pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Ahora te animo a que prepares con el o ella, esta receta tan riquísima que nos enseño Annie. Es un placer trabajar con las familias.

    ResponderEliminar