NUESTRA PROTA ES ...... MARTINA
Esta semana la protagonista ha sido Martina, para celebrarlo el miércoles por la tarde, vinieron a nuestra clase su madre y su tía francesa Annie . Nos prepararon una sorpresa muy dulce. Annie nos enseño la receta y los ingredientes de un postre típico de Francia: crepe.
Además nos trajo una montaña de crepes para probarlos. Podíamos acompañarlos con mermelada de ciruela, crema de chocolate o azúcar, también nos explico que pueden tomarse con alimentos salados como: queso, jamón, etc.
Annie ayudando en la receta.
Anotando los ingredientes de la receta.
Esperando la crema de chocolate.
¡Qué ricos están!
¡Mmmmmnn!
Muchas gracias a Annie, Sofía y Martina.
Nos ha gustado mucho vuestra actividad.
Os dejamos la receta de los crepes, para que este fin de semana, hagáis un taller de cocina con vuestros hijos.
Ingredientes para 8 crepes:
- 250 g de harina
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche entera
- 50 g de mantequilla o aceite
- 10 g de azúcar
- 1 pellizco de sal
¿Cómo hacer Crepes?
Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.
La dejamos reposar 1 hora y a continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.
Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.
Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata.
ESPERO QUE OS GUSTEN
No se por qué no hacemos más caso a los hijos. Le digo: ¿Pero de dónde has sacado esto en francés? Y me dice lo hemos hecho en el cole, y yo pense... se habrá confundido... en francés... ¡¡¡PUES MIRA TU POR DÓNDE NUESTROS CHICOS UNA VEZ MÁS TENÍAN RAZÓN!!! Gracias Irene por hacer unas clases tan amenas para nuestros pequeños.
ResponderEliminarAhora te animo a que prepares con el o ella, esta receta tan riquísima que nos enseño Annie. Es un placer trabajar con las familias.
ResponderEliminar