Este juego se realiza sentados en el suelo en círculo con un globo previamente decorado con dibujos y palabras bonitas.
Las palabras elegidas han sido palabras verdaderamente preciosas, como "te quiero", "amor","árbol", "mariposa", "abrazo", "beso", ...
Hemos comenzado el juego, pasándonos el globo de mano a mano lo más rápido posible.Esta vuelta es como os podéis imaginar muy divertida y llena de risas contagiosas de los niños/as.
Después les pedimos que pasen el globo de mano a mano pero lo más despacio que puedan, como si estuviesen en el espacio sin gravedad. En la primera vuelta les pedimos que se fijen en las características del globo, en los detalles que antes no pudieron ver: color, textura, dibujos y palabras escritas..
En una segunda vuelta, les invitamos a pasar el globo y sonreir al compañer@ mirándole a los ojos.
Este momento es mágico!!
Cuando analizamos esta actividad todos los niños reconocen que la vuelta RÁPIDA es muy divertida pero que las acciones LENTAS nos enseñan cosas maravillosas.
Después de esta actividad, los niños comprenden la necesidad de entrenar nuestra mente para estar más atenta, más consciente. Todos queremos una mente capaz de captar todos los detalles y sabemos que el MINDFULNESS es la mejor herramienta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario