martes, 25 de octubre de 2016

MAÑANA DE PROTAGONISTA CON ALBA Y SUS PAPAS


Como ya sabéis hemos comenzado la actividad del protagonista, este curso la actividad está dedicada a conocer la profesión, oficio y aficiones de los padres o familiares.


Además, el "prota" se lleva como ya es costumbre la maleta viajera a casa, para disfrutarla en familia de lunes a lunes, con ella va Bimba, nuestra mascota de clase y el libro viajero de los números, en el que hay que realizar una pequeña actividad.

Como colofón de esta actividad, han venido los papas de Alba para explicarnos el trabajo de Carlos, papá de Alba. Carlos trabaja como delineante en el Ayuntamiento de Alcañiz, es el encargado de realizar planos de las calles. Nos ha enseñado sus herramientas de trabajo, y nos ha medido con un aparato con láser que utiliza para medir las calles y las casas.

También nos ha enseñado en la pizarra los planos que ha dibujado con su ordenador, y hasta nos ha mostrado una foto gigante de Alcañiz hecha desde un avión, nos ha gustado mucho jugar a encontrar el colegio, la plaza de España, la plaza de toros, el campo de futbol,...

Para finalizar, hemos jugado en la pizarra digital a construir casas con un juego de ladrillos. Hemos aprendido mucho de este oficio y muchos niños queremos ser de mayor como Carlos, delineante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario