viernes, 11 de mayo de 2018

CRIANDO RENACUAJOS

El pasado martes, los papas de Cloe nos trajeron a clase una pecera, menuda sorpresa nos llevamos cuando llegamos a clase y la vimos, pero faltaba algo, sólo tenía agua, enseguida vinieron con unos cubos con renacuajos y un botecito con comida.



Nos explicaron cómo teníamos que cuidarlos para que se sintiesen como en casa.


El agua que hemos utilizado es agua del río, para que su adaptación sea lo menos traumática posible y cada 3 ó 4 días se la cambiamos.
En su nuevo hábitat tiene  una zona seca  para que las futuras ranas puedan salir a respirar y de paso se oxigena el agua...Es importante recordad que el agua del grifo NO vale ya que viene clorada y eso sería perjudicial para nuestros renacuajos. También saber que estarán con una iluminación suficiente pero en una zona sombreada para que el agua se mantenga lo más fresca posible.



Puede que en algún momento tengamos conviviendo renacuajos en distintas etapas de la metamorfosis, pues no todos se desarrollan al mismo ritmo, en ese caso combinaremos los alimentos necesarios para todos.

En esta fase las ranitas no se alimentan pues obtienen sus nutrientes de la cola que poco a poco va retrocediendo hasta desaparecer (no como mucha gente piensa que se les cae). Por último y después de unas ocho semanas ya tenemos totalmente formadas nuestras ranitas las cuales hay que tener tapadas ya que empiezan a trepar, saltar e intentarán escaparse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario