miércoles, 19 de septiembre de 2018

PROYECTO "Y TÚ, ¿CÓMO TE LLAMAS?

Queremos presentaros otro de nuestros Proyectos:  "Y TÚ, ¿CÓMO TE LLAMAS?"(APRENDEMOS A ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE). Lo vamos a trabajar durante el primer trimestre.
Como es habitual en el trabajo por proyectos, la metodología es abierta y flexible, apostando por una programación de actividades y un método de trabajo que se adapta a las necesidades de nuestros alumnos/as.
Con este proyecto nos iniciamos en el aprendizaje de la lecto-escritura partiendo de algo tan significativo para ellos como es su propio NOMBRE.



Hemos querido dar un paso más y no solo trabajar las letras con el conocimiento de las vocales a nivel oral, (como hasta ahora se llevaba haciendo en el primer curso), sino iniciar a los niños a nivel escrito.

Con este proyecto los niños conseguirán reconocer su nombre y las letras que lo forman y llegarán a conocer el nombre de otros compañeros de su clase. Seguiremos avanzando hacia el conocimiento de las consonantes, preparando así la base para el aprendizaje de la lecto-escritura, siempre dentro de sus posibilidades.


Para comenzar, hemos hablado de nuestros nombres y el de nuestra mascota OTO, descubriendo que es un nombre muy cortito, con tan solo 3 letras y que empieza por la vocal O, como oso, ola y oliva.












1 comentario: