Hoy hemos estado trabajando los conceptos izquierda y derecha.
Las dificultades asociadas con los problemas para adquirir nociones de derecha e izquierda resultan ser bastantes comunes.
La simetría corporal son las nociones espaciales de derecha e izquierda que se construyen progresivamente. En un primer tiempo, el niño utiliza su propio cuerpo como referencia de setas nociones temporales y es después cuando tomará conciencia del eje corporal y puede reconocer la derecha y la izquierda en otras personas.
Aunque hasta los 4 ó 5 años no tiene demasiada importancia conocer dónde están la derecha y la izquierda. El niño va desarrollándose según su curso evolutivo y, antes de esa edad, resulta innecesario el conocimiento del espacio codificado según las coordenadas derecha-izquierda. El niño percibe el espacio directamente. Sin embargo, ir favoreciendo el que conozca su cuerpo se ubique en el espacio, conozca posiciones sencillas de arriba y abajo y las vaya traspasando a la hoja de papel, es muy positivo para el proceso de adquisición de la lectura y la escritura.
Por eso es importante trabajar dichos conceptos día a día integrándolos en los procesos habituales de los niños.
En clase, Irene nos ha repartido dos calcetines para cada uno, el verde para el brazo derecho y el rojo para el brazo izquierdo, hemos realizado juegos para practicar estas nociones. Seguiremos trabajando en ello.
En clase, Irene nos ha repartido dos calcetines para cada uno, el verde para el brazo derecho y el rojo para el brazo izquierdo, hemos realizado juegos para practicar estas nociones. Seguiremos trabajando en ello.
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