martes, 2 de septiembre de 2014



HORARIOS

Jornada continua

·  Desde el 12 de septiembre hasta el 19 de septiembre, el  horario será de 10.00 horas hasta las 13.00 h.

Jornada partida

·  A partir del 22 de septiembre, será jornada partida: de 10.00 h. a 13.00 h. y por la tarde 15.00 h. hasta las 17.00 h.

LIBROS DE TEXTOS Y MATERIAL ESCOLAR

·         Los libros pueden adquirirse en el propio Centro escolar.



·    El material escolar lo compraremos con un fondo en común que pondremos al comienzo de curso y que uno de vosotros administrara.

IMPLICACION Y PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
·         En la Asociación de Padres.
·         Consejo Escolar.
·         En actividades y talleres en clase.
·         En actividades especiales del Colegio.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

La Asociación de Padres, se encarga de organizardiferentes actividades fuera del horario escolar. Se os entregara la oferta en días próximos días.

ESPECIALISTAS

·       Disponemos de especialistas en infantil, las actividades de psicomotricidad, las imparte una maestra de educación física, al igual que las clases de inglés, también son impartidas por una especialista.

UNIFORME ESCOLAR

·         El uniforme en Infantil es voluntario.
·         Llevamos bata, con una beta cosida en el cuello para colgar en las perchas. Se pueden comprar en las mercerías de Alcañiz.
·         Colocaremos un pañuelo que debe estar cosido al bolsillo de la bata con una cinta. Las batas a mitad de semana se llevaran a casa a lavar.
·         Los días de psicomotricidad, los niños deberán venir vestidos con chándal y zapatillas de velcro.
·         Los niños deben llevar ropa que facilite su autonomía personal. Evitaremos cinturones, petos, tirantes.
 
DISTRIBUCION DEL ESPACIO Y EL TIEMPO

·         Organizamos el tiempo de modo que pueda dar respuesta a las necesidades biológicas de alimentación, de higiene, de descanso, de seguridad, de relación y de comunicación de nuestros alumnos.
·         Organizamos la clase por rincones: juego simbólico, plástica, construcciones, biblioteca,…
·         Trabajamos con rutinas de forma regular, periódica y sistémica. Es por ello que, instaurar rutinas y hábitos adecuados permite desempeñar importantes funciones en relación a la configuración del contexto educativo mediante la secuenciación espacio-temporal de las aulas a través de la repetición de actividades y tareas. Debemos considerar las rutinas como puros aprendizajes que contribuyen a una mejora de la capacidad cognitiva.

ALMUERZOS

·         Los almuerzos serán sanos. Los almuerzos deberán llevar el nombre del alumno escrito en mayúsculas.

·         Zumos, batidos y yogures líquidos............¡NO!.

·         Los miércoles es el día de la fruta.
            La fruta será pelada, cortada, lavada con piel envuelta en papel aluminio.

COMEDOR

·         La alimentación que se ofrece es casera y variada.
·         Los niños/as del comedor traerán dos baberos marcados a principio de semana dentro de una bolsita.
Los dejaran en la bandeja de los almuerzos.

INFORMACION DE LA TUTORA

·         Las notas que colocan las maestras en el pasillo hay que leerlas con detenimiento.
·         Es necesario comunicar a la maestra cuando un niño va a faltar a clase o si tiene que ir al médico en horario escolar.

·         El blog de la clase, es un recurso de comunicación muy útil.


·         La pagina web del cole:


·         La plataforma digital Educamos:


MATERIAL NECESARIO

· Necesitaremos una mochila con el nombre en mayúsculas, y dentro de ella:
§   Ropa interior: braga o calzoncillo, calcetines.
§   Jersey o camiseta.
§   Pantalón o falda.
§   Toalla pequeña.
§   1 Paquete de toallitas húmedas.
§   1 bolsa de plástico para la ropa sucia o  mojada.
La mochila la dejaremos en el armario del pasillo y la revisaremos cada estación.

·         Un vaso de plástico con asa con el nombre escrito.

MUY IMPORTANTE

Todo lo que se trae a clase debe estar marcado sobretodo la bata, baberos y mochilas.


2 comentarios:

  1. Hola Irene,
    Tengo una duda: ¿Las hojas de los libros se marcan en algun lado en particular o es indiferente?Creo haber oído arriba a la izquierda pero no estoy segura.
    Muchas gracias

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  2. Creo que lo explique muy rápido, voy a aclararlo.

    Pondremos el nombre en las carpetas y cuadernillos de COLORINES, en la parte de arriba a la derecha, en letra mayúscula. También en las hojas de pegatinas y troqueles. En los cuentos solo en la portada.
    En los cuadernillos de MATEMÁTICAS, SÓLO en la portada.
    En el libro de INGLÉS, "AMCO", SÓLO en la portada.

    Ah!!! Se me olvidaba, los CD´s de juegos y canciones, os los podéis quedar en casa, son para uso de los niños.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo.
    Irene

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