HORARIOS
Jornada continua
· Desde
el 12 de septiembre hasta el 19 de septiembre, el horario será de 10.00 horas hasta las 13.00
h.
Jornada partida
· A
partir del 22 de septiembre, será jornada partida: de 10.00 h. a 13.00 h. y por
la tarde 15.00 h. hasta las 17.00 h.
LIBROS DE TEXTOS Y MATERIAL ESCOLAR
·
Los
libros pueden adquirirse en el propio Centro escolar.
· El
material escolar lo compraremos con un fondo en común que pondremos al comienzo
de curso y que uno de vosotros administrara.
IMPLICACION Y PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
·
En
la Asociación de Padres.
·
Consejo
Escolar.
·
En
actividades y talleres en clase.
·
En
actividades especiales del Colegio.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS
.jpg)
ESPECIALISTAS
· Disponemos
de especialistas en infantil, las actividades de psicomotricidad, las imparte
una maestra de educación física, al igual que las clases de inglés, también son
impartidas por una especialista.
UNIFORME ESCOLAR
·
El
uniforme en Infantil es voluntario.
·
Llevamos
bata, con una beta cosida en el cuello para colgar en las perchas. Se pueden
comprar en las mercerías de Alcañiz.
·
Colocaremos
un pañuelo que debe estar cosido al bolsillo de la bata con una cinta. Las
batas a mitad de semana se llevaran a casa a lavar.
·
Los
días de psicomotricidad, los niños deberán venir vestidos con chándal y
zapatillas de velcro.
·
Los
niños deben llevar ropa que facilite su autonomía personal. Evitaremos
cinturones, petos, tirantes.
DISTRIBUCION DEL ESPACIO Y EL TIEMPO
·
Organizamos
el tiempo de modo que pueda dar respuesta a las necesidades biológicas de
alimentación, de higiene, de descanso, de seguridad, de relación y de
comunicación de nuestros alumnos.
·
Organizamos
la clase por rincones: juego simbólico, plástica, construcciones, biblioteca,…
·
Trabajamos
con rutinas de forma regular, periódica y sistémica. Es por ello que,
instaurar rutinas y hábitos adecuados permite desempeñar importantes funciones
en relación a la configuración del contexto educativo mediante la secuenciación
espacio-temporal de las aulas a través de la repetición de actividades y tareas. Debemos
considerar las rutinas como puros aprendizajes que contribuyen a una mejora de la
capacidad cognitiva.
ALMUERZOS
·
Los
almuerzos serán sanos. Los almuerzos deberán llevar el nombre del alumno
escrito en mayúsculas.
·
Zumos,
batidos y yogures líquidos............¡NO!.
·
Los
miércoles es el día de la fruta.
La
fruta será pelada, cortada, lavada con piel envuelta en papel aluminio.
COMEDOR
·
La
alimentación que se ofrece es casera y variada.
·
Los
niños/as del comedor traerán dos baberos marcados a principio de semana dentro
de una bolsita.
Los dejaran en
la bandeja de los almuerzos.
INFORMACION DE LA TUTORA
·
Las
notas que colocan las maestras en el pasillo hay que leerlas con detenimiento.
·
Es
necesario comunicar a la maestra cuando un niño va a faltar a clase o si tiene
que ir al médico en horario escolar.
·
El
blog de la clase, es un recurso de comunicación muy útil.
·
La
pagina web del cole:
·
La
plataforma digital Educamos:
MATERIAL
NECESARIO
§
Ropa
interior: braga o calzoncillo, calcetines.
§
Jersey
o camiseta.
§
Pantalón
o falda.
§
Toalla
pequeña.
§
1
Paquete de toallitas húmedas.
§
1
bolsa de plástico para la ropa sucia o
mojada.
La mochila la dejaremos en el armario del
pasillo y la revisaremos cada estación.
·
Un
vaso de plástico con asa con el nombre escrito.
MUY
IMPORTANTE
Todo lo que se trae a clase debe estar
marcado sobretodo la bata, baberos y mochilas.
Hola Irene,
ResponderEliminarTengo una duda: ¿Las hojas de los libros se marcan en algun lado en particular o es indiferente?Creo haber oído arriba a la izquierda pero no estoy segura.
Muchas gracias
Creo que lo explique muy rápido, voy a aclararlo.
ResponderEliminarPondremos el nombre en las carpetas y cuadernillos de COLORINES, en la parte de arriba a la derecha, en letra mayúscula. También en las hojas de pegatinas y troqueles. En los cuentos solo en la portada.
En los cuadernillos de MATEMÁTICAS, SÓLO en la portada.
En el libro de INGLÉS, "AMCO", SÓLO en la portada.
Ah!!! Se me olvidaba, los CD´s de juegos y canciones, os los podéis quedar en casa, son para uso de los niños.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
Irene